El Banco de Alimentos de Melilla durante el curso escolar 2022-23 ha impartido charlas de concienciación a más de 800 estudiantes dentro del Programa educativo “LA COMIDA NO SE TIRA”, recibiendo formación y sensibilización sobre el consumo racional, pautas a seguir a la hora de comprar y organizar los alimentos en casa, impactos del despilfarro en el medio ambiente y las familias en situación de pobreza de nuestra ciudad.
De entre todos los centros educativos; CEE Reina Sofía, CEIP Pintor Eduardo Morillas y colegio La Salle-El Carmen, participan en el Concurso Nacional de Dibujo “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”, organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid. (Programa Coral).
Agradecemos a las AMPAs, profesorado, tutores y equipos directivos, el interés y disposición para que el alumnado recibiera la información necesaria con todos los medios técnicos disponibles, y nos comprometemos a seguir trabajando para que los jóvenes melillenses sean más justos y equitativos, reforzando sus valores culturales, solidarios y de sostenibilidad.