Siguiendo con las pautas de la Agenda 2030 y los ODS, durante este curso escolar, 1.165 estudiantes de Educación Primaria y ESO, han recibido formación sobre consumo consciente y responsable, pautas a seguir a la hora de comprar y organizar los alimentos, impactos del despilfarro en el medio ambiente, dentro del Programa “LA COMIDA NO SE TIRA”.

Conjuntamente, se ha sensibilizado a los jóvenes sobre la existencia de familias en riesgo de exclusión social y la importancia de participar en acciones solidarias.
Además, grupos de estudiantes han visitado la nave para conocer el funcionamiento de los Bancos de alimentos y participar en las tareas cotidianas de clasificación y preparación de alimentos de primera necesidad para el reparto a las familias más desfavorecidas.

Asimismo, varios centros educativos han participado en el Concurso Nacional de Dibujo “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos” organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde el Banco de Alimentos de Melilla queremos agradecer a la Dirección Provincial de Educación, responsables de los centros educativos y tutores, el interés y la disponibilidad para que pudiéramos sensibilizar a los más jóvenes en la lucha contra la pérdida y despilfarro de alimentos que se producen en las casas.