A lo largo de lo que llevamos de año, el Banco de alimentos a distribuido 33.112 kilos de alimentos de primera necesidad y ha atendido a 1.314 personas vulnerables, de los cuales 1.232 son adultos y niñas/os de 3 a 15 años, y 82 lactantes.

Se han repartido alimentos a 13 asociaciones benéficas homologadas y hemos contado con la ayuda de 77 voluntarios estables.

De todos los alimentos fundamentales repartidos un 64,6% han sido perecederos, un 35% de donaciones físicas y un 0,4% de compras a través de donaciones dinerarias procedentes de la GR´22.

En la lucha contra el desperdicio alimentario y el cambio climático, el 4% de los alimentos distribuidos provienen de excedentes industriales recuperados.

En cuanto a los Lotes de Emergencia repartidos a las familias en extrema necesidad derivadas de las consejerías de Políticas Sociales y de Igualdad y Atención a la Mujer, se han atendido a 77 familias, integradas por 138 adultos, 132 niñas/os y 23 lactantes, con un total de 4.312,20 kilos de alimentos (perecederos, no perecederos, infantiles…) entregados.

A pesar de las dificultades acaecidas por la subida de precios y la falta de excedentes industriales, agradecemos la solidaridad y generosidad de nuestro voluntariado y de las decenas de melillenses sensibilizados, empresas y entidades que aportan su granito de arena para que muchas personas puedan comer dignamente.

Seguimos solicitando el esfuerzo de todos para hacer frente al incremento de hogares que nos demandan alimentos, muchos de ellos porque no llegan a final de mes.