Pese a la dureza de un 2023 marcado por la inflación generalizada y especialmente en la cesta de la compra, y con la finalidad de cumplir uno de los pilares fundamentales de los bancos de alimentos, el Principio de Transparencia, informamos de los siguientes datos:

1. Se han distribuido 229.393 kilos de alimentos:

  • No perecederos: 152.865 kilos
  • Frescos: 76.528 kilos

2. Se han atendido a 7499 personas (de manera puntual o periódica).

  • Adultos y niños (3 a 15 años): 7203
  • Lactantes (0 a 2 años): 296

3. Derivaciones de emergencia: 297 actuaciones y 1057 personas, de las cuales, 838 personas atendidas a domicilio:

  • Centros de servicios sociales: 187 adultos y 206 niños/bebés
  • Víctimas de Violencia de Género: 32 adultos y 92 niños/bebés
  • Centros educativos y otros: 148 adultos y 173 niños/bebés
  • Tarjetas Sociedad: 102 adultos y 117 niños/bebés

4. Han colaborado 10 entidades benéficas autorizadas.

5. Se han redactado 365 informes sociales familiares

6. Se han efectuado 68 visitas domiciliarias.

7. Desde el punto de vista medioambiental y contra el desperdicio alimentario, con las mermas y alimentos frescos recuperados, se han rescatado 64.783.525 litros de agua. (huella hídrica de la producción de alimentos).

8. Se han impartido talleres de “Economía familiar” y charlas de sensibilización sobre el despilfarro de alimentos, Programa educativo “La comida no se tira” a 864 personas.

Para finalizar, queremos mostrar nuestra máxima y sincera gratitud al voluntariado, particulares, instituciones, empresas, medios de comunicación… por la solidaridad y compromiso demostrado, una vez más, en proporcionar una vida más digna a las familias melillenses que atraviesan especiales dificultades.