Record sin precedentes gracias a la responsabilidad y solidaridad de los melillenses que se han involucrado más que nunca.

La campaña que se inició el pasado 16 de noviembre y terminó el 13 de diciembre, ha resultado todo un éxito, superando las expectativas marcadas.

Más de 32.994 kilos de alimentos recaudados a través de las distintas vías de donaciones tanto físicas como virtuales.

Pese a no poder contar con el voluntariado en los supermercados y a la incertidumbre que generaban las nuevas alternativas online, la respuesta social ha sido ejemplar e histórica, en los 15 años de labor humanitaria del banco de alimentos.

Se han triplicado las donaciones de otros años gracias a la generosidad de los melillenses que han sabido estar a la altura que exigía la crisis socio-económica actual provocada por la pandemia.

Las aportaciones virtuales ya se están canjeando por productos básicos para poder completar los lotes familiares y distribuir a las más de 15 entidades benéficas dadas de alta en el Banco.

Nuestra máxima y sincera gratitud al voluntariado, particulares, medios de comunicación, asociaciones, empresas… por la empatía demostrada hacia los hogares melillenses más afectados.

Pese a la dureza de estos meses, acabamos el año 2020 emocionados ante tanta solidaridad, que nos ha permitido atender las necesidades acuciantes de más de 9.420 personas desfavorecidas mediante el reparto de 334.716 kilos de alimentos de primera necesidad.