Desde el Banco de Alimentos de Melilla expresamos nuestra máxima gratitud y felicidad por el resultado de la IX Gran Recogida de Alimentos. En estos tiempos de cambios y al igual que el resto de bancos del territorio nacional nos hemos adaptado a las circunstancias actuales provocadas por la COVID´19.

Hemos modificado parcialmente nuestra tradicional Gran Recogida en los supermercados por otras vías digitales más cómodas y seguras. Por ejemplo, los tickets de caja en los establecimientos o la recolecta virtual de donaciones económicas mediante transferencias o Bizum, con las que poder comprar los alimentos básicos que nos vayan haciendo falta, para atender a las familias más necesitadas.

Con el fin de cumplir uno de los pilares fundamentales de los bancos de alimentos, el Principio de Transparencia, informamos que se han donado más de 10.000 kg de alimentos en los supermercados y que a través de los tickets de caja y On Line, hemos recibido donaciones económicas equivalentes a 11.638 kilos/litros.

Este dato histórico de cerca de 22.000 kilos, se debe a la enorme solidaridad de cientos de melillenses (voluntariado, donantes, entidades, asociaciones, clubes deportivos, empresas…) y su implicación ejemplar, para que entre todos podamos ayudar a cientos de familias que sufren especiales dificultades.

Conjuntamente, agradecer la profesionalidad de los medios de comunicación por la difusión y sensibilización constante de todas las campañas que se realizan.