En estos días celebramos el nacimiento hace XV años del Banco de Alimentos de Melilla.

Desde el primer momento hemos intentado trabajar en una sociedad desarrollada como la nuestra, con los siguientes objetivos:

  • servir de herramienta para combatir el hambre en los colectivos de mayor riesgo y vulnerabilidad.
  • Luchar contra el despilfarro de alimentos a través del aprovechamiento de los excedentes.
  • despertar el espíritu solidario y difundir los valores humanos y culturales de nuestra ciudad.
  • involucrar al sector empresarial y a organizaciones/instituciones de la sociedad civil desde una participación ciudadana activa y responsable.

Hoy más que nunca, queremos recordar a los miembros fundadores, especialmente a los que ya no están con nosotros, y agradecer el compromiso y la colaboración de todas las personas que durante este tiempo, han hecho posible que el Banco de Alimentos prestara ayuda a cientos de familias melillenses que han tenido que afrontar especiales dificultades.

En la actualidad, una de cada 7 personas vive en riesgo de pobreza en España, por la crisis social y económica provocada por la pandemia. Es por ello que nuestra prioridad es seguir trabajando cada día para poder cumplir con nuestra labor de distribución de alimentos a los más desfavorecidos, esforzándonos para ser capaces de llegar a las personas más necesitadas y a tantos lugares a los que la Administración no alcanza.

Nos faltan palabras para dar las gracias de corazón al extraordinario voluntariado, donantes, asociaciones benéficas, empresas, medios de comunicación, entidades públicas… a todos aquellos que han puesto su granito de arena para hacer posible la continuidad del Banco a lo largo de todos estos años, porque como siempre decimos, “Todos, somos Banco de Alimentos de Melilla”.