La campaña se iniciará del 19 al 25 de noviembre en 10 establecimientos y supermercados de la ciudad. Se podrá donar a través de los “tickets de caja”, de forma física y con donaciones ‘on line’. Para ello se dispondrá de un voluntariado compuesto por más de 200 personas para informar, animar y recoger la solidaridad de muchos melillenses.

Desde el inicio de la pandemia, el banco de alimentos nunca ha cerrado sus puertas atendiendo a más de 11.000 personas, familias numerosas, bebés, ancianos…, muchas de ellas por primera vez y en situación de extrema necesidad.

Por ello, la Gran Recogida de Alimentos es imprescindible para el buen funcionamiento y atención de los hogares con más dificultades, sin duda, una gran vacuna de solidaridad para frenar la crisis social.

Con las donaciones físicas recibimos alimentos fundamentales y con las económicas podemos comprar productos según necesidad para mejorar las cestas familiares haciéndolas más completas y nutritivas.

“Es tiempo de donar”, por ello animamos a todos los melillenses a que colaboren, se trata de pequeños gestos que ayudan a superar la crisis económica de muchos de nuestros conciudadanos.

En el 2020 se alcanzó la cifra histórica de 350.000 kilos de alimentos repartidos y para final de este año pretendemos superarlos gracias a la responsabilidad y generosidad de toda Melilla.

Aquellas personas interesadas en colaborar pueden informarse en www.bancoalimentosmelilla.es