EL BANCO DE ALIMENTOS GALARDONADO CON EL
PREMIO CERMI-MELILLA 2025
Para el Banco de Alimentos y con casi 20 años de labor humanitaria, este año 2025 ha sido especialmente fructífero en cuanto a objetivos conseguidos y visitas recibidas, pero el otorgamiento del premio CERMI 2025 ha superado a todo lo anterior.
Los que formamos parte del Banco de Alimentos de Melilla expresamos nuestro más sincero agradecimiento por este relevante y significativo premio. Sin duda, la gratitud es la virtud más importante y la madre de todas las demás.
Para todos los que estamos aquí, este acto no es un simple evento más, sino un reconocimiento al trabajo compartido que muchas personas, organizaciones sociales, realizamos día a día, para construir una Melilla más justa, más accesible y más humana.
El Banco de Alimentos y el CERMI coincidimos en una misma creencia: que ninguna persona debe quedar atrás, ni por motivos de discapacidad, ni por motivos económicos, ni por cualquier otra circunstancia que ponga en riesgo su dignidad y sus derechos.
Como todos saben, el motor y corazón del Banco de alimentos es su voluntariado. Personas de diferentes edades, culturas y capacidades, trabajan, codo con codo, para aliviar las necesidades alimentarias de las familias más vulnerables. En la nave del Banco o en cualquiera de las acciones que se organizan, se demuestra con rotundidad que cada persona, independientemente de sus capacidades puede contribuir de manera significativa.
Por tanto, este reconocimiento visualiza y sensibiliza sobre el valor inconmensurable de la colaboración, del asociacionismo y del esfuerzo conjunto por mejorar la vida de quienes más lo necesitan.
Desde el Banco de Alimentos reafirmamos nuestra voluntad y compromiso de seguir sumando esfuerzos y aportando nuestro trabajo para que en Melilla nadie carezca de lo esencial y para que todas las personas, sin excepción, puedan desarrollar su vida con dignidad.
Gracias, de corazón, por este reconocimiento, por vuestra labor, y por permitirnos formar parte de este camino común.