Creemos necesario dar a conocer en cifras la respuesta ejemplar realizada por el pueblo de Melilla en estas primeras 8 semanas de crisis alimentaria.

Gracias a las decenas de iniciativas solidarias, se han recibido importantes donaciones de particulares, colectivos, entidades y empresas que nos han permitido mantener la atención a los beneficiarios que atiende el Banco, así como, a los que se han sumado ahora porque se han quedado sin recursos por el cese de actividades como consecuencia de los efectos de la pandemia.

El Banco de Alimentos no ha cesado en su trabajo un solo día, recogiendo, distribuyendo y repartiendo los alimentos que se han ido disponiendo jornada tras jornada.

Alimentos recibidos en donaciones: 96.630 kg

• 67.185 kg no perecederos.

• 29.445 kg perecederos.

Personas atendidas directamente: 906 familias que engloban a 3.481 personas: 1886 adultos y 1979 niños/bebés.

Personas atendidas por las entidades benéficas: 4.248 personas.

Total personas atendidas por el Banco: 7729 personas

Conjuntamente, se han distribuido 33.438 kg de alimentos a 14 asociaciones de reparto y consumo (Al Baraka, Tauba, Lal Labuya, Mujeres en Igualdad, Asís, Mujeres Vecinales, Nueva Vida, Religiosas Mª Inmaculada, Consejo Religioso Musulmán, Divina Infantita, Virgen de la Luz, Mezquita Misericordia, Albergue San Vicente de Paul y Centro asistencial) que también atienden a familias vulnerables.

Estamos muy emocionados por el número y cantidad de donaciones, y agradecemos a todos y cada uno de los donantes, su solidaridad y responsabilidad para prestar ayuda alimentaria y así, poder atender a las familias que lo están demandado en estos duros momentos.

No podemos bajar la guardia y seguimos necesitando de la ayuda y el esfuerzo de todos los melillenses para seguir atendiendo a las personas más necesitadas.

Estamos coordinados con la Consejería de Políticas Sociales, centros educativos, asociaciones de diversa índole y entidades benéficas de reparto/consumo registradas en la Administración, para ser lo más eficientes con los recursos alimenticios que se disponen.