De los 4500 estudiantes y 85 colegios de todo el territorio nacional que han participado, Jimena Flores Esteso del colegio Enrique Soler, consigue el 3er puesto en el Concurso Nacional de Dibujo “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”, organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid. (Programa Coral).

Desde el Banco de Alimentos de Melilla felicitamos a la ganadora y su familia, así como a la tutora Dª Mercedes Villar y responsables del centro educativo, recogiendo el premio en la gala ESPIGA DE ORO 2022 en Caixaforum (Madrid).

Asimismo, nos comprometemos a seguir impartiendo charlas de sensibilización sobre el consumo responsable, ayudando a reflexionar al alumnado sobre el desperdicio alimentario y la pobreza en nuestra sociedad.

Para el curso escolar 22-23 tenemos previsto que al menos 1.200 estudiantes participen de nuevo en nuestro programa “LA COMIDA NO SE TIRA”, recibiendo formación y concienciación sobre el consumo racional, pautas a seguir a la hora de comprar y organizar los alimentos en casa e impactos del despilfarro en el medio ambiente.

Entendemos que el Banco de Alimentos debe trabajar para que la sociedad melillense sea más justa y equitativa, reforzando los valores culturales, solidarios y de sostenibilidad.